NOTICIAS Y VIDEOS /

Informe climático

El clima daría un alivio al trigo

A pesar de las abundantes lluvias registradas días atrás, los pronósticos indicarían un mejoramiento temporal de las condiciones climáticas, que colaborarían con el estado del cultivo de trigo.  
Video
Por María Jimena Alesso: Si bien la abundante caída de agua de la última semana, resultó ser beneficiosa para el desarrollo del trigo en algunas regiones del país que padecían el déficit hídrico, estas mismas lluvias fueron perjudiciales en aquellas zonas donde los excesos de humedad eran una constante. Sin embargo, los pronósticos indicarían que después de un breve período de inestabilidad que se registraría durante el fin de semana, se ingresaría en una situación mejorada, definiendo un patrón más seco. Este escenario claramente daría un respiro a los cultivos del sur bonaerense.
Por otro lado, en Estados Unidos las condiciones climáticas aún siguen siendo favorables para el desarrollo de la producción. No obstante, se espera que el ingreso de viento proveniente del sector norte produzca un descenso térmico y cause posibles heladas sobre el territorio norteamericano.

Fuente video: fyo.com

Enviá tu comentario

Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23
Acopio News

Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024

2024-09-27