NOTICIAS Y VIDEOS /
En Entre Rios bajó casi 1 millón de toneladas la producción de soja.
El organismo detalló que durante esta temporada, la producción de soja totalizó unas 3.380.885 toneladas, un 43 % (1.009.495 toneladas) menos que en el ciclo pasado.
En un comunicado, especificó que se implantaron 1.198.400 hectáreas de soja, un 11 por ciento (147.000) menos que la temporada pasada, aunque se generó un rinde promedio provincia de 2.821 kilogramos por hectárea, lo que representó un crecimiento interanual del 55 por ciento, optimizando 998 toneladas más por hectárea.
Asimismo, del total sembrado, el 81% (966.000 hectáreas) perteneció a la soja de primera y el restante 19 por ciento (232.400 hectáreas) a la soja de segunda.
"Las reiteradas precipitaciones en abril generaron pérdidas de hectáreas, caída del rendimiento y afectó fundamentalmente la calidad en la semilla, mientras que en el ciclo en general la cosecha se realizó sin mayores inconvenientes", consideraron desde el organismo.
La Bolsa de Cereales entrerriana remarcó que la superficie de la campaña 2016/17 destinada a la soja "es la más baja de los últimos ocho años ".
El departamento entrerriano de Gualeguaychú se ubicó como el departamento con el mayor área dedicada a la soja de primera con 139.300 hectáreas, y una producción de 438.795 toneladas, mientras que el mejor rinde promedio departamental correspondió a Victoria con 3.500 kilogramos por hectárea.
Paraná, por su parte, fue el departamento que tuvo el mayor área sembrada con soja de segunda con 32.000 hectáreas, y Victoria logró el mejor rinde promedio departamental con 2.900 kilogramos por hectárea y la mayor producción, con 87.000 toneladas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario