NOTICIAS Y VIDEOS /
La sociedad rural de San Francisco calificó como trágica la situación de la producción agropecuaria debido a las inundaciones
El dirigente señaló que “es una situación muy trágica, muy penosa, porque uno que tiene un sentimiento hacia el sector, lo ve muy trágico. Tenemos mucha impotencia porque ves cómo el capital de uno se pierde por el avance de las aguas, y no se puede hacer nada”.
Según Cassineri, un 70 por ciento del departamento de San Justo, en el noreste provincial, está afectado, perjudicando fundamentalmente a las cuencas lecheras.
Más de 130 tambos se encuentran afectados en el extremo noreste de Córdoba de acuerdo a datos del INTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería estimó una caída de la producción lechera de casi 300 mil litros diarios.
Cassineri reclamó que se ejecuten obras de envergadura para paliar los efectos de las inundaciones.
“Arrancamos el 2017 con precipitaciones que se tienen que dar en varios meses y sólo ocurrieron en quince días. Aunque también está la falta de obras muy necesarias, ya que se inundaron campos en zonas que no son bajas, por agua de otros lados”, explicó.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario