NOTICIAS Y VIDEOS /
EL GOBIERNO NACIONAL HOMOLOGARÁ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA.
Según informaron a Télam fuentes gubernamentales, en la reunión, en la que participaron funcionarios nacionales y representantes de las provincias afectadas por inundaciones e incendios, se analizaron las distintas situaciones por la que atraviesan cada distrito.
En el caso de Santa Fe, la más golpeada por las inundaciones, se decidió la declaración de emergencia para 18 de los 19 distritos que componen la provincia.
Allí, según las estimaciones provinciales, hay más 1.200 millones de dólares en pérdidas entre granos y ganadería, y cerca de 1.200 tambos afectados por el agua.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario