NOTICIAS Y VIDEOS /
LA SOJA ALCANZÒ SU PICO MÀXIMO EN CHICAGO
LA SOJA SUBIÓ EN CHICAGO Y, EN 392,10 DÓLARES, ALCANZÓ UN NUEVO VALOR MÁXIMO DE LOS ÚLTIMOS SEIS MESES
La oleaginosa disponible para marzo subió 2,19%, mientras que la posición de mayo avanzó 2,13% y cerró a u$s 396,10 por tonelada, producto de las precipitaciones ocurridas en los últimos días en Argentina que ocasionaron grandes superficies inundadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y el norte de Buenos Aires, lo que podría afectar los rendimientos de la soja, como así también el área sembrada y por cosechar de la nueva campaña.
"Con respecto a la producción en el tercer productor a nivel mundial (Argentina), según ciertos analistas, la producción de soja podría verse disminuida en un 10%", remarcaron desde la consultora Granar.
Además, ejerció presión alcista la baja del dólar con respecto a las principales divisas del mundo.
Sus subproductos, sin embargo, tuvieron una cotización dispar: el aceite bajó un 0,11% hasta los u$s 783,95 por tonelada, mientras que la harina trepó 4,46% hasta ubicarse en los u$s 384,48 por tonelada, lo que significó un salto de u$s 16,42 con respecto a la cotización anterior.
El maíz ascendió 1,95% y se comercializó al finalizar las operaciones a u$s 143,89 por tonelada, debido al efecto contagio de los demás granos, las malas condiciones climáticas argentina y el debilitamiento del dólar, a parte del registro de exportaciones de maíz norteamericano por más de 100.000 toneladas, según reportó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Por último, el trigo siguió el mismo camino que los demás granos y se vendió al final de las operaciones a u$s 159,28 por tonelada, al subir 1,76% con respecto a la cotización anterior, por la baja en el dólar y cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos especulativos.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario