NOTICIAS Y VIDEOS /
Brasil estima una cosecha de granos de 215 millones de toneladas para la actual campaña.

El aumento representó 28,6 millones de toneladas en comparación con lo obtenido en 2015/16 y se debió a un incremento en los rindes de los cultivos y "la recuperación de la influencia negativa de las condiciones climáticas de la última cosecha."
A su vez, se sumaron a 745.600 hectáreas al área agrícola, por lo que la superficie sembrada llegó a 59,1 millones de hectáreas.
Respecto a la soja, la cosecha brasileña alcanzaría las 103,8 millones de toneladas, lo que representaría 8,3 millones de toneladas más que en el ciclo previo, mientras que el área destinada a este cultivo creció 1,6%.
En el caso del maíz, la producción total llegaría a las 84,5 millones de toneladas, cifra a la cual la zafra de primera aportaría 28,4 millones de toneladas y la de segunda de 56,1 millones de toneladas.
Por último, el organismo estatal informó que la producción de trigo creció un 21,5% en comparación a la campaña 2015 y llegó a 6,7 millones de toneladas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario