NOTICIAS Y VIDEOS /

Economía

No más que un rebote que perdió fuerza

Las acciones que cotizan en la Bolsa porteña se contagiaron ayer del rebote que mostraron los precios de los bonos de la deuda en dólares y más afectados por el default, al tomar esa recuperación como señal de una posible reactivación en las negociaciones que algunos bancos extranjeros llevan adelante para tratar de acordar con el fondo NML.
Fuente Imagen
republica-economica.blogspot.com
Por Javier Blanco(La Nación).- La gestión, cuyo corolario nada despreciable sería el fin del default parcial de la deuda (que bajo este supuesto pasaría a ser casi una anécdota), permitió al Merval ensayar una escalada que lo llevó a ganar 2,5% hacia mitad de la rueda. Algunos aprovecharon ese momento para descargar cartera, lo que, como queda a la vista al observar la pendiente bajista que -desde entonces- ensayó el índice líder.
 
Aun así, cerró el día con una ganancia del 0,85 por ciento y alejó el riesgo de vulnerar el piso de 8000 puntos (terminó en 8132,2), lo que aceleraría una corriente bajista, según los afectos a los análisis técnicos.
 
El rebote fue genuino, ya que convivió con un ajuste bajista del 0,8% del dólar arbitraje, pero no tuvo respaldo en el volumen, que -si bien repuntó un poco- no logró llegar siquiera a los $ 150 millones en negocios con acciones.
 
El balance de la rueda dejó un promedio de dos alzas (44) por cada baja (22).
 
Entre las primeras se destacaron la de las empresas eléctricas, que venían de ajustar 5% en la rueda previa. En ese grupo hay que ubicar a Pampa Energía y Transener (+2,4%). También estuvieron del lado ganador Petrobras Brasil (+2%) e YPF (+1,7%), entre otras. Por el contrario, siguen bajo presión los bancos con el Francés (-2,7%) y Macro (-0,8%) a la cabeza, aunque cerró estable el Galicia (+0,3%)..
Medio de comunicación
La Nación

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24