NOTICIAS Y VIDEOS /

Economía

La bolsa porteña comenzó la semana en forma dispar de la mano de papeles energéticos y bancarios

 El mercado opera con cierta cautela a la espera de novedades desde Nueva York por las negociaciones de los bancos privados con los holdouts.
Fuente Imagen
iprofesional.com
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires sube 0,4% a 8.361 puntos, con un saldo de 26 subas, 23 bajas y 12 papeles sin cambios.
El viernes el mercado bursátil subió 1,7% y acumula un alza de 54% en el año.
Las mayores alzas de la jornada corresponden a Tenaris (1,2%), Pampa (1,7%), Petrobras (1,6%), y Aluar, con el 1,7 por ciento.
 
En cuanto a las bajas, Macro desciende el 1,2 por ciento.
En títulos públicos, en medio de un bajo volumen de operaciones, el Discount con ley de Nueva York baja 2,8%, y el Global 2017 cae 1,2 por ciento.
 
En Wall Street, los papeles argentinos cotizan en negativo: Edenor baja 3,2%, Francés cae 3% y Macro se desploma 2,6 por ciento.
"El Merval mantiene el escalonamiento alcista desde comienzos de año", dijo el analista Rubén Ullúa.
"Si bien este accionar permitiría sostener un esquema positivo aún hacia adelante, desde nuestra lectura creemos que debemos mantener la cautela operativa. En efecto, si bien se reconoce desde lo técnico que el mercado aún muestra tendencia alcista, también es verdad que los indicadores están muy debilitados, comportamiento que es habitual cuando el índice se encuentra en zona de techo", agregó el experto a la agencia Nosis.

En el exterior

Las acciones de los bancos ayudaron a que Wall Street abriera el lunes al alza tras una semana de fuertes pérdidas, luego de que se alcanzara un acuerdo para rescatar al mayor prestamista de Portugal que cotiza en bolsa.
 
En tanto, en Europa, las bolsas alemana y suiza cerraron con bajas y fueron las de peor desempeño el lunes en el viejo continente, porque el impacto de las sanciones contra Rusia las golpeó en particular y contrarrestó cierto alivio por el acuerdo para rescatar al portugués Banco Espirito Santo.
 
El índice referencial alemán DAX, que en junio tocó un máximo histórico a 10.050,98 puntos, cerró el lunes con un descenso del 0,61%, a 9.154,14 puntos.
El paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó extraoficialmente con una caída del 0,13%, a 1.330,94 puntos.
El referencial suizo SMI perdió un 1,26%, arrastrado por las acciones de los dos bancos principales -UBS y Credit Suisse - que cayeron a cerca de mínimos de un año.
El último sondeo Sentix de confianza en la zona euro mostró una caída inesperada en julio porque las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia pesaron sobre las expectativas de crecimiento, particularmente en Alemania, la mayor economía europea que tiene una gran exposición en ese país.
Medio de comunicación
Iprofesional

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24