NOTICIAS Y VIDEOS /

Finanzas

Los mercados operaron pensando en lo que sucederá el lunes con los holdouts

La plaza cambiaria fue un desierto. Pocas manos visibles hicieron que se moviera de acuerdo al humor del momento. El dólar libre llegó a tocar un piso de $11,90, terminó igual que el día anterior a $12,05. Pudo haber cerrado más bajo pero inquietó la exposición de Kicillof en la OEA.
Fuente Imagen
EFE
Por Luis Beldi.- El "Contado con liquidación" siguió su camino descendente y perdió 2 centavos para cerrar a 10,03 pesos. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista de cambios, los exportadores estuvieron activos porque anticiparon las liquidaciones del día siguiente debido al feriado de Estados Unidos del 4 de julio. Esta situación explica que se hayan negociado 356 millones de dólares, el doble de un día normal.
 
La mesa de dinero del Banco Central aprovechó la circunstancia para adquirir 160 millones, de los que pudo retener 130 millones para alimentar las reservas. De esta manera a lo largo de la semana la entidad compró 470 millones de dólares. La divisa para el comercio exterior cerró una milésima arriba a 8,139 pesos, mientras el dólar mayorista se mantuvo en 8,20 pesos.
 
Los negocios por los títulos de la deuda subieron a 1.200 millones de pesos, pero acá primó la prudencia. Hay demasiado fuego verbal y eso incomoda a los inversores, aunque saben que ese lenguaje no es el que impera en las negociaciones. Las declaraciones son para justificar ideológicamente lo que se negocia.
 
HAY DEMSIADO JUEGO VERBAL Y ESO INCOMODA A LOS INVERSORES
 
Por eso los inversores estuvieron al margen de los dichos y operaron según su intuición. De hecho, el Discount en dólares, que es el bono que entró en mora, subió 0,50 por ciento. Los Cupones PBI se mantuvieron firmes. El emitido en pesos subió 1,85 por ciento y el nominado en dólares, 0,19 por ciento.
 
Los bonos cortos y medianos en dólares que tienen legislación argentina, siguen sin definir tendencia. El Boden 2015 perdió 0,10 por ciento y el Bonar X que vence en 2017, cedió 0,86 por ciento.
 
La cautela se trasladó a la Bolsa de Comercio donde el monto de negocios fue de 116 millones de pesos, un volumen muy bajo, y el Merval de las acciones líderes cerró con una imperceptible baja de 0,11 por ciento.
 
Hubo toma de ganancias en Edenor que perdió 2,64%. Lo más destacado fue la suba de Banco BBVA Francés de 2,71 por ciento. En Wall Street, que cerró temprano por el feriado del 4 de julio, este papel subió nada menos que 3,09 por ciento.
 
No se esperan novedades hasta el lunes, por el feriado en los mercados norteamericanos en el cierre de la semana financiera.
Medio de comunicación
Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24