NOTICIAS Y VIDEOS /
Bloqueo de recibidores de granos
La Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (Urgara) seccional Rosario mantiene desde ayer bloqueada la carga de cereal a los barcos en los puertos de Toepfer de Puerto General San Martín, y de Noble en Timbúes. A estos dos se le sumó hoy el de Molinos Río de La Plata de San Lorenzo.
El paro comenzó ayer como consecuencia de la caída de la conciliación obligatoria que mantenía en suspenso el conflicto, suscitado por un reclamo salarial por encima del 45% y el cumplimiento de un convenio de controles en puertos.
Huberto Reynoso, secretario general de Urgara Rosario, confirmó a punto biz que hoy a las 15:30 se reunirán con la patronal. “De acuerdo a las respuestas que nos den esta tarde evaluaremos si seguimos o no con la medida de fuerza”, dijo.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario