NOTICIAS Y VIDEOS /
El GEN manifestó preocupación por la posibilidad de que se intervenga el mercado de cebada
“Desde el FAP, solicitamos al Gobierno que se abstenga a generar medidas que impliquen la intervención en la comercialización de cebada y de aumentar la alícuota del derecho de exportación del mencionado cultivo, como así también que se restablezcan las condiciones de comercialización transparente y previsible para el trigo pan que permita recuperar el área sembrada y el volumen de producción”, señaló el Senador Linares, Secretario de la comisión de Agricultura de la Cámara Alta.
“El desarrollo del cultivo de la cebada debería ser tomado como una buena noticia y no adoptar medidas que frenen este crecimiento que es un resguardo para los productores de las zonas marginales. El Sudoeste Bonaerense tiene pocas alternativas de cultivos y la cebada se ha constituido en una alternativa importante para la subsistencia de los productores, ya que se puede comercializar sin problemas y tiene valores de mercado que permiten su producción en equilibrio económico”, finalizó Linares.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario