NOTICIAS Y VIDEOS /
USDA: bajaron los stocks de maíz en los Estados Unidos
En tanto, a partir del aumento de la cosecha, el USDA elevó el uso de maíz forrajero, que pasó de 105,42 a 113,04 millones de toneladas. Este incremento llevó el uso total de 254,44 a 262,06 millones, con el uso para etanol fijo en 114,30 millones de toneladas. Como se preveía a partir de la lenta evolución de las ventas externas, el organismo redujo el volumen de las exportaciones estadounidenses, de 29,21 a 24,13 millones de toneladas.
De esta forma y con todos estos ajustes, las existencias finales de maíz en los Estados Unidos fueron calculadas por el USDA en 15,30 millones de toneladas, por debajo de los 16,42 millones del mes pasado y de los 16,94 millones previstos por el mercado.
En función de las nuevas cifras del USDA para el maíz en los Estados Unidos, el efecto bajista por la mayor cosecha estimada se diluye a partir de la caída de las existencias hasta uno de los niveles más bajos de la historia estadounidense. La corriente alcista de los informes del USDA se complementa (como se aprecia más adelante) con un volumen de existencias trimestrales al 1º de diciembre inferior al previsto por los operadores en la previa de estos reportes. Pero el camino es largo y sinuoso, y los operadores querrán saber si el fuerte aumento del consumo de maíz como forraje fijado hoy por el organismo se logrará cumplir.
Acerca de las cosechas en América del Sur, el USDA estimó la producción de Brasil en 71 millones de toneladas, por encima de los 70 millones proyectados en diciembre. El miércoles, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura de Brasil, calculó la cosecha brasileña en 72,19 millones de toneladas. Para la Argentina, el organismo estimó la cosecha de maíz en 28 millones de toneladas, por encima de los 27,50 millones de diciembre. Según el organismo, el saldo exportable argentino pasa ahora de 18,50 a 19,50 millones de toneladas, por lo que la Argentina continuaría siendo el segundo mayor exportador mundial detrás de los Estados Unidos, dado que las exportaciones de Brasil serían (según el USDA) de 17,50 millones.
En el nivel global, el USDA estimó la cosecha de maíz en 852,30 millones de toneladas, por encima de los 849,09 millones de toneladas de diciembre. Las existencias finales fueron relevadas en 115,99 millones de toneladas, contra los 117,61 millones del mes anterior.
Foto: Martín G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario