NOTICIAS Y VIDEOS /
Volvió el mercado norteamericano y la soja se hizo fuerte en Rosario
Según comentó la corredora Grimaldi Grassi, las cotizaciones fueron impulsadas por "el clima cálido y seco que se observa en el Medio Oeste de EE.UU., que hace temer por pérdida de rindes potenciales para la oleaginosa".
El cultivo atraviesa su período crítico de desarrollo, por ello es el más afectado por el clima.
Por su parte, el maíz mostró una gran volatilidad, con subas al comienzo que fueron revertidas por una toma de ganancias.
Por otra parte, "los mercados disponibles en EE.UU. se muestran débiles, producto de la menor demanda del sector exportador ante la fuerte competencia de mercadería a bajo precio proveniente de Brasil y Ucrania", indicó la corredora.
Finalmente, el trigo mostró caídas en todas las posiciones ante ventas técnicas luego que el contrato septiembre fallase en romper el nivel de resistencia dado por la media móvil a 50 días.
De este modo, la soja septiembre ganó U$S/tn 4,23; el maíz septiembre terminó la rueda con una ganancia de U$S/tn 1,18, mientras que el trigo perdió U$S/tn 2,48.
En Rosario
En tanto, en la plaza local, las fábricas aumentaron en $ 50/ton su precio disponible.
A su vez, la oferta por trigo nuevo volvió a repetirse, misma situación aconteció para los mercados del maíz y el girasol.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Septiembre cotiza a $ 1.926,5/ton, y u$s 296.5/ton entrega may´14.
Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 1.900/ton con descarga inmediata, mientras que, por la oleaginosa de la nueva campaña el ofrecimiento fue de u$s 292/ton.
Por maíz con entrega inmediata, un consumo ofreció $ 840/ton, mientras que, la exportación ofreció $ 850/ton entrega contractual y u$s 155/ton por el cereal nuevo.
Por trigo con descarga en noviembre y diciembre, u$s 210/ton fue el valor exhibido condiciones cámara.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.470/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario