NOTICIAS Y VIDEOS /
Entre Ríos: aseguran que las heladas ya están afectando la producción hortícola
“Por ahora está todo bien, pero se están empezando a ver las consecuencias de las heladas en las quintas. Los más afectados siempre son las verduras de hoja, como la lechuga y la acelga, incluso, cuando hay fríos grandes, terminan perjudicados los morrones y los tomates, que están bajo cubierta”, indicó Brandolín.
Según agregó, los productores están expectantes a la forma en que se comporta el tiempo: “Ya empezó a afectar, aunque aún no se nota mucho. El frío frena el crecimiento e incluso muchas de las plantas están siendo quemadas por el viento frío. Ya hay daños, pero no es muy grande”, destacó.
A la vez, el referente destacó que esos problemas luego se trasladan a los precios: “Cuando hay mucho, hay buenos precios, pero cuando hay poco, se comienzan a disparar”, acotó.
“Este año veníamos bastante bien, porque casi no habían aparecido las heladas o eran muy pequeñas. Sin embargo, las últimas que hubo pegaron bastante. Es un problema de todos los años”, finalizó Brandolín.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario