NOTICIAS Y VIDEOS /
Por el paro, el intendente de Necochea advirtió que la situación es "preocupante"
“Estamos siguiendo con mucha atención la cuestión por el desabastecimiento. La Provincia nos mantiene informado de las reuniones y estamos a la espera de que se pueda llegar a una solución” sostuvo Vidal.
El intendente a cargo de Necochea descartó que la situación pueda tener una “connotación política” y sostuvo que hasta donde sabe se trata de un “reclamo gremial”, que exige que se aumente “el valor de la tarifa pagada por kilómetro”.
“La situación comienza a ser preocupante en Necochea. Se está comenzando a sentir la falta de combustible, de gas envasado y alimentos para criaderos, entre otras cuestiones que generan un resentimiento al comercio local”, explicó Vidal.
De todas maneras, Vidal apuntó que espera una resolución "rápida" del conflicto, en momentos en que el gobierno bonaerense busca sentar a las partes y llegar a un acuerdo.
Piden medidas
El radicalismo criticó la adopción de la medida de fuerza y criticó al intendente Vidal por no exigir a las autoridades provinciales “que liberen los accesos”, a la vez que agregó que si Vidal avanza en un pedido en ese sentido, tendrá el apoyo del partido centenario.
“El intendente interino no puede permanecer callado”, manifestó el concejal Alberto Esnaola, quien a su vez criticó a la la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) y a su titular, Miguel Aguilar, a quien identificó como un dirigente con “prácticas mafiosas”.
Para Esnaola, Aguilar actúa “en connivencia” con referentes políticos del Frente para la Victoria y autoridades del Puerto Quequén para lograr sus reclamos sectoriales y ventajas comerciales, que lo vinculan a Roberto Porcaro, conocido como el “hombre fuerte del Puerto”.
“Casi sin nafta, con falta de insumos alimentarios y con violencia física sobre productores de nuestra ciudad se pretende logar ventajas económicas, mientras las autoridades provinciales brillan por su ausencia” trazó una pintura Esnaola sobre el conflicto.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario