NOTICIAS Y VIDEOS /
Argentina será sede de la asamblea de la Organización Mundial de Agricultores en 2014
Durante su exposición ante la asamblea, Etchevehere se refirió al escenario mundial y a los desafíos del MERCOSUR frente a un mundo cada vez más ávido por alimentos y energía. “Según proyecciones de la FAO, la producción de alimentos necesita incrementarse en más de un 40% hasta el año 2030.
Este es un desafío que los países del MERCOSUR, están en condiciones de responder”, dijo y agregó que “nos encontramos en una gran oportunidad, pero necesitamos del diseño de políticas públicas que apunten a que los productores podamos impulsar todo nuestro potencial productivo”.
Sin embargo, Etchevehere señaló que las malas políticas implementadas por el gobierno nacional atentan contra la producción y la inversión a largo plazo: “La Argentina se encuentra estancada en su producción y está perdiendo mercados internacionales cada vez más difíciles de recuperar. Estamos desaprovechando la oportunidad que el ámbito internacional nos presenta”.
Más adelante, Etchevehere se refirió a la pérdida de seguridad jurídica que vive hoy nuestro país y a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso destinados a reformar el sistema judicial: “El conjunto de leyes propuesto está poniendo en grave peligro la división de poderes que consagra nuestra Constitución Nacional, dejando a merced de una mayoría circunstancial los derechos individuales esenciales de los ciudadanos”.
Durante la asamblea, la OMA aprobó un documento en el que se detallan los lineamientos de política comercial que propuesta por la organización que representa a los productores de todo el mundo. En ese documento, se hizo hincapié en la necesidad de contar con un sector agrícola viable y fuerte para asegurar el abastecimiento mundial de alimentos en el futuro.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario