NOTICIAS Y VIDEOS /
La Bolsa mostró preocupación por la situación en el cordón
Otro de los temas que abordó el titular del recinto local en el acto que marcó el inicio formal de la comercializacion de la soja nueva, fue la necesidad “ineludible de una ampliación y diversificación del valor agregado con respecto a la soja, para sortear complicaciones en la demanda que amenazan la colocación del producto primario e incluso la del aceite y los biocombustibles”.
En relación a este aspecto, destacó “la contribución de la genómica en convergencia con otras tecnologías, en diversas áreas de alto impacto económico y que ofrece una valiosa oportunidad para la Argentina”.
Además, resaltó el nuevo marco regulatorio para Biotecnología Agropecuaria presentado por el Ministerio de Agricultura, que busca consolidar el crecimiento del área y hace eje en una mayor accesibilidad y agregado de valor. “Esta actualización normativa implica un paso fundamental hacia una producción agropecuaria y agroindustrial que garanticen la sustentabilidad del ecosistema y la seguridad alimentaria”, señaló.
Amuchástegui destacó el proyecto de ampliación de los servicios de los Laboratorios de la Bolsa en línea con la visión de una demanda internacional más exigente en materia de calidad y sanidad de los productos. Puntualmente, hizo referencia al nuevo Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas y de Metales Pesados, complementario de su Laboratorio de Micotoxinas, que entrará en funciones a partir de junio.
Por último, informó la reciente autorización de la Comisión Nacional de Valores para la negociación, en el Mercado de Valores de Rosario, de cheques de pago diferido con garantía de los derechos de cobro derivados de contratos de granos a fijar precio, que favorecerá el abaratamiento de la financiación del sector.
Foto: ON24.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario