NOTICIAS Y VIDEOS /
Trabajadores portuarios iniciaron un paro en protesta contra la privatización
La medida, anunciada hace unos días, se produce en medio de una cosecha récord de soja en Brasil. Los esperados retrasos de los embarques en los puertos brasileños provocaron que el mayor comprador China cancelara esta semana al menos dos cargamentos desde el país sudamericano y en su lugar comprara a Estados Unidos.
"La adhesión es total, comenzó la movilización", dijo a Reuters Cesar Rodrigues Alves, secretario del Sindicato de Estibadores del puerto de Santos, el mayor del país y de Sudamérica.
Un portavoz de otro de los mayores puertos de granos, Paranaguá, confirmó la paralización de las labores de los trabajadores en el lugar.
Los trabajadores aseguran que los cambios propuestos por el Gobierno, dentro de la conocida como Medida Provisoria 595 y que busca incrementar la eficiencia de los terminales brasileños e impulsar las inversiones públicas y privadas en el sector, van a debilitar sus condiciones laborales.
Analistas navieros no esperan una mayor interrupción en los embarques debido a la corta duración de la huelga.
La protesta del viernes durará hasta las 1600 GMT.
Fuente: Reuters
Foto: Infocampo.comar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario