NOTICIAS Y VIDEOS /

Fondos buitres

Luis Caputo volvió a Nueva York para avanzar en el acuerdo con los holdouts

El secretario de Finanzas tratará de acercar posiciones con los fondos buitre más agresivos; analistas creen que hay posibilidades de una decisión favorable de Griesa.
Fuente Imagen
diariobae.com
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra hoy en Nueva York para tratar de avanzar en las negociaciones con los holdouts y cerrar un acuerdo que le permita al país dejar atrás el default y volver a emitir deuda en el mercado voluntario de deuda.
 
El funcionario viajó acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, para reunirse con abogados y con los inversores que deben aceptar la oferta que presentó el Gobierno para solucionar este problema.
 
Su agenda específica no trascendió, aunque se trata de reuniones que se intensificarán mañana, debido a que hoy es feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.
 
En principio, esta semana vence el plazo para que los fondos buitre argumenten por qué el juez federal del Sur de Manhattan Thomas Griesa no debería levantar la medida cautelar que le impide a la Argentina volver a pagarle a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010 a través de nuevas emisiones de deuda.
 
Sin embargo, ayer una fuente de Wall Street dijo que el magistrado podría tomarse algunos días más, aunque aclaró que, a priori, su ánimo es favorable a la estrategia que está siguiendo la Argentina de intentar acordar con los holdouts.
 
Luego de acordar en forma preliminar con dos de los fondos que estaban en la batalla judicial contra el país (Dart y Montreaux), el equipo económico debe convencer a otros actores importantes del 7% que quedó afuera de las reestructuraciones previas, liderados por el agresivo fondo NML de Paul Singer.
 
Para el operador financiero consultado por LA NACION, el precio de los bonos en default todavía refleja que el mercado espera una mejora por parte del Gobierno hacia esos fondos para poder cerrar la disputa judicial.
 
Por su parte, en el país surgió una nueva crítica a la oferta argentina, aunque se cree que el peronismo no kirchnerista podría apoyar al Gobierno cuando pida el levantamiento de la ley cerrojo el mes próximo en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso.
 
Al respecto, el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) indicó que "la oferta que el gobierno argentino le está haciendo a los buitres y al resto de los acreedores que no entraron a los anteriores canjes costaría 6.900 millones de dólares más que si esos acreedores hubieran entrado al canje 2010".
Medio de comunicación
La Nación

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24