NOTICIAS Y VIDEOS /
Lavagna dijo que en 2014 descenderá la actividad económica
El economista aseguró que la inflación en la Argentina está por encima del 30%, el poder de compra del salario se licuó y por ello hay menos demanda, menos producción y un panorama recesivo en la economía.
De acuerdo a la mirada del ex funcionario de Néstor Kirchner, el país está pagando un cambio brusco en la conducción de la economía desde 2007. Pidió que el Gobierno no haga que el peso recaiga sobre los trabajadores, los jubilados y las pequeñas y medianas empresas. Planteó que para ello es necesario bajar el gasto público sin resignar los ingresos.
Lavagna insiste en que hay un "Rodrigazo en cuotas". A diferencia de lo que sucedió a mediados de los 70, que fue de un día para el otro, la administración actual decidió implementarlo gradualmente en el tiempo. Pero el sentido es el mismo: "Aumentar los precios y bajar el poder de compra del salario".
No todo es color negro. El ex candidato presidencial en 2007 aseguró que la Argentina puede revertir rápidamente el ciclo porque tiene una gran potencialidad en la soja y en el sector petrolero. "Hay que aceptar los errores y corregirlos", sugirió.
Lavagna admitió que tiene diálogo fluido con el diputado nacional Sergio Massa pero aclaró que no forma parte de su equipo de economistas, quienes siguen a diario cuestiones más técnicas. El año pasado los unió el rechazo a la posibilidad de una reforma constitucional y este 2014 concuerdan en oponerse al nuevo Código Penal, que "pareciera destinado a proteger a los delincuentes". El nombre de Lavagna es uno de los que suena como posible compañero de fórmula de Massa si finalmente el tigrense decide lanzarse por la Presidencia en 2015.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario