NOTICIAS Y VIDEOS /
Todos los países de la región suman reservas
El martes, la presidente Cristina Kirchner habló en cadena nacional desde la Casa Rosada y volvió a vincular la pérdida de reservas internacionales con las turbulencias externas. A pesar de los esfuerzos de Juan Carlos Fábrega la sangría parece no detenerse.
Sin embargo, esta justificación de la mandataria no se replica en otros países de la región donde en los últimos tres años gobiernos como el de Perú, Colombia y Chile lograron acumular casi un 50% más de activos líquidos en sus arcas.
A comienzo de 2011, estos tres países, más Uruguay, se encontraban por detrás de la Argentina. Pero las políticas aplicadas por las distintas administraciones, que supieron aprovechar el escenario externo, permitieron invertir los roles y desplazaron a la Argentina de ese lugar de privilegio en cuanto a solvencia financiera.
En Perú, el Ejecutivo logró incrementar 47,78% sus reservas en 36 meses, lo que lo convierte en el país de América Latina con más reservas después de Brasil (u$s375.462 millones).
Colombia también supo sacar provecho del contexto internacional y en ese período logró anotar una suba de 50,26 por ciento. Según datos publicados en la web oficial del Banco Central colombiano, al 29 de enero contaba con 43.233 millones de dólares.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario