NOTICIAS Y VIDEOS /
García Larraburu promueve crear otra vez la Junta Nacional de Granos
García Larraburu describió que durante casi 60 años la Junta Nacional de Granos mantuvo la regulación y producción de oleaginosas, basada en la importancia que este sector tiene para la economía nacional. Explicó que “en el año 1991 se puso fin a la regulación, para que con el beneficio de la desregulación la producción quede en manos de privados, quienes generalmente responden a intereses foráneos o particulares”.
Agregó que el proyecto de ley impulsa que no se perjudique a los trabajadores y consumidores, así como desmonopolizar el mercado de granos, tal como lo solicitaron los pequeños productores cerealeros, que se manifestaron a favor de la creación de una agencia estatal que controle este comercio.
Instó a recordar que “actualmente son las grandes cerealeras la que retienen y controlan la producción y la liquidación de las exportaciones, relegando en último plano la soberanía de los argentinos”
Foto: www.limite42.com
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario