NOTICIAS Y VIDEOS /
Cómo impactó la lluvia en el campo y cómo sigue el clima, según la Bolsa
En promedio Santa Fe recibió lluvias de entre 20 y 50 mm desde el 27 de diciembre, y seguían sumándose milímetros durante esta tarde del 2 de enero. En el norte de Buenos Aires, los acumulados apenas rondaron entre 10 y 20 mm, mientras que el resto de Buenos Aires ha quedado fuera de este evento pluviométrico.
La importancia de estas lluvias cobra dimensión cuando se analiza el impacto que ha tenido la ola de calor que se extendió durante 16 días en la región. “La preocupación que generó este evento trajo a la memoria lo que pasaba durante el 2008”, remarcó GEA en su informe.
En relación al impacto de estas lluvias en los cultivos, la Guía Estratégica para el Agro destacó que “traen un nuevo impulso en el desarrollo del maíz, que viene muy deteriorado por la falta de agua y las elevadas temperaturas registradas a lo largo de todo el mes de diciembre. También permitirá terminar las siembras tardías que no pudieron realizarse. El maíz de primera está en una fase de alto consumo de agua y durante los próximos 15 días se necesitarían precipitaciones entre 80 y 120 mm para desarrollarse en condiciones óptimas”. Las expectativas para la próxima semana señalan descenso temporario de temperatura, especialmente entre el viernes y sábado. La rotación del viento al sector norte aportará humedad desde el norte del país y sur de Brasil y Paraguay por lo que pueden desarrollarse nuevamente tormentas a partir del miércoles 8 de enero.
Foto: www.fotosdigitalesgratis.com
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario