NOTICIAS Y VIDEOS /
Modificaron las condiciones de recibo de cebada: la medida comienza a regir en la campaña 2013/14
Por ejemplo: para grado 1 (peso hectolítrico mínimo de 62.0 kg/hl) ahora se acepta hasta 1.0% de materias extrañas (antes 0.50%), hasta 1.50% de granos dañados (1.0%) y hasta 4.0% de granos quebrados o pelados (0,75%).
En cuanto a cebada cervecera, se acepta ahora una tolerancia máxima de hasta 1.0% para materias extrañas (antes 0.50%), de 4.0% para granos quebrados o pelados (1.50%) y de 4.0% para bajo zaranda de 2,2 milímetros (3.0%).
Además se determinó una tolerancia mínima de 9.5% para proteína (antes un 10.0%) y de 80% para calibre sobre zaranda de 2,5 milímetros (85%).
La resolución 27/13 indica que los nuevos parámetros rigen “para las operaciones cuyas entregas se efectúen a partir del 1 de octubre de 2014”.
En septiembre pasado el Senasa realizó una consulta abierta sobre el tema. Sólo se recibieron dos comentarios: uno de Maximiliano Camusso (presidente de la Fundación Educativa Saberes) y el otro de Antonio Fovakis (gerente de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina).
Foto: Valorsoja.com
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario