NOTICIAS Y VIDEOS /
"El Gobierno ha perdido el control sobre el conflicto gremial y social del país"
En una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo, el dirigente hoy enfrentado al Gobierno Nacional aseguró que "nos sentimos satisfechos" por "defender y expresar lo que los trabajadores argentinos están pensando".
Gerónimo Venegas de UATRE, en tanto, dijo que en los diferentes sectores "hubo un acatamiento del 80, 90, 100%", y prefirió no detallar un informe que dijo tener elaborado.
Moyano aseguró que el paro fue "un acto de recuperación de la soberanía del pueblo" y parafraseando a Evita Perón aseguró que "quienes no dan respuesta a los legitimos reclamos de los trabajadores, están traicionando a la patria, porque están traicionando a los trabajadores".
En cuanto a los reclamos del paro Moyano dijo que "vamos a seguir reclamando que desaparezca el impuesto al trabajo", pidió "un aumento de emergencia a los jubilados" y que "devuelvan el dinero de las obras sociales".
Según Moyano, la contundencia del paro, que incluyó piquetes en calles y accesos a la Ciudad,"se ha expresado en el vacío que encontramos en la Ciudad, en los establecimientos; en los cortes de rutas donde hubo hombres y mujeres expresando su disconformidad por la falta de respuesta del Gobierno Nacional".
"Seguros que otros hombres y mujeres no deben sentir la misma satisfacción", dijo Moyano en referencia los referente de la CGT más afín a la Casa Rosada que no adhirió al paro. En ese sentido, agregó que "es difícil aceptar para el trabajador que el dirigente dispone de otra cosa y no está cumpliendo con el deseo de satisfacer una necesidad".
"Ha sido una jornada importantísima", remarcó el camionero y insitió en que "el silencio en las calles, la falta de gente en las empresas es la voz que debe escuchar el Gobierno, para que de una respuesta, que no es para los dirigentes, es para los trabajadores. Por eso los trabajadores se han expresado en silencio".
Sobre la reacción del Gobierno respecto a la medida de fuerza, Moyano recordó que "desde los tiempos de los milicos que se intenta desvirtuar el reclamo", y señaló que el Ejecutivo envía a "funcionarios de 4ta categoría, porque son de 4ta, que han dicho cualquier disparate".
"Algunos han dicho que nos van a denunciar por extorsión, pero yo no me voy a escapar en un baúl, yo me voy a quedar en la CGT", dijo irónicamente Moyano en alusión al senador Aníbal Fernández quien protagonizó un fuerte cruce con el sindicato de Camioneros en Twitter (ver nota relacionada).
"Es un día en el que hemos cumplido con nuestra obligación. Hemos sentido el apoyo de los trabajadores en todos los puntos del país", cerró Moyano en su 1ra entrada.
A la hora de tomar la palabra, Pablo Micheli de la CTA, aseguró que "nos sentimos honrados por esta invitación". "Estamos felices de ser dirigentes y haber comprobado de esta manera tan clara -dijo- que los trabajadores hayan respondido a esta medida de acción de la forma que lo hicieron, vaciando las calles, rebelándose contra aquellos dirigentes que tendrían que tener vergüenza".
Micheli enfatizó que "el Gobierno respalda a esos dirigentes y a los empresarios mezquino". Recordó que el "40% de los trabajadores están en negro, en condiciones precarias y si faltan o ejercen su derecho a huelga los terminan echando".
Micheli aseguró que el Gobierno "no puede dejar de ver lo que ocurrió en nuestro país". Según el dirigente de la CTA, hubo "más de 300 cortes y movilizaciones en todas las ciudades".
Micheli enfatizó, además, que el Gobierno "ha perdido el control sobre el conflicto gremial y social del país", le sugirió "hacer lo mismo que nosotros" respecto a convocar a sectores con diferencias. "Esas diferencias no nos ha impedido ponernos la frente del reclamo", dijo.
Foto: urgente24.com
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario