NOTICIAS Y VIDEOS /

20N

Se paralizó la comercialización de granos y hacienda por la medida de fuerza organizada por la CGT de Moyano

El paro nacional organizado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano paralizó la comercialización de granos y hacienda en las principales regiones productivas del país.
Apenas ingresaron 289 camiones en las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario, de las cuales 205 correspondieron al puerto de Noble en Timbúes y 55 al puerto de Terminal 6 en San Martín, según datos de Williams Entregas.
 
El hecho es que la mayor parte de las terminales no registraron actividad en el trancurso de la jornada (el martes de la semana pasada habían ingresado 1884 camiones en los puertos del Up River).
 
En tanto, en los puertos de Necochea (Quequén) y Bahía Blanca no se registró ingreso alguno de camiones, mientras que el martes pasado en las terminales de ambas zonas portuarias habían ingresado 536 vehículos.
 
La comercialización de hacienda también experimentó una caída notable a causa del paro nacional. En el Mercado de Liniers prácticamente no hubo operaciones (sólo se comercialización 83 animales versus 7034 cabezas el martes de la semana pasada.
 
El paro contó con el apoyo directo de la Federación Agraria Argentina (liderada por Eduardo Buzzi) y la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
 
Buzzi indicó hoy martes que “si no hay respuestas (por parte del gobierno nacional), después hay una protesta mayor”.
 
La medida además fue avalada por el personal afiliado a la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) y la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos.
 
Alfredo Palacio, titular de Urgara, indicó hoy que el paro tuvo un “acatamiento del 100% en las actividades en puertos y acopios de todo el país, lo que afectó desde anoche a los embarques de cereales de todos los puertos nacionales donde se despachan buques al exterior, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional”.
 
Los agrodiputados nacionales de la UCR Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (Corrientes) manifestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores en torno al pago de Ganancias, el atraso de las jubilaciones, la inflación y la creciente inseguridad que afecta a la mayoría de los argentinos.
 
“Es lógico que los trabajadores salgan a reclamar cuando el gobierno no los escucha y los priva de parte de sus ingresos mediante el injusto pago de Ganancias, que se aplica aún en sueldos que apenas alcanzan para vivir con lo básico”, aseguró Casañas.



Foto: valorsoja.com
Medio de comunicación
Valorsoja.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24