NOTICIAS Y VIDEOS /
Se paralizó la comercialización de granos y hacienda por la medida de fuerza organizada por la CGT de Moyano
El hecho es que la mayor parte de las terminales no registraron actividad en el trancurso de la jornada (el martes de la semana pasada habían ingresado 1884 camiones en los puertos del Up River).
En tanto, en los puertos de Necochea (Quequén) y Bahía Blanca no se registró ingreso alguno de camiones, mientras que el martes pasado en las terminales de ambas zonas portuarias habían ingresado 536 vehículos.
La comercialización de hacienda también experimentó una caída notable a causa del paro nacional. En el Mercado de Liniers prácticamente no hubo operaciones (sólo se comercialización 83 animales versus 7034 cabezas el martes de la semana pasada.
El paro contó con el apoyo directo de la Federación Agraria Argentina (liderada por Eduardo Buzzi) y la adhesión de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Buzzi indicó hoy martes que “si no hay respuestas (por parte del gobierno nacional), después hay una protesta mayor”.
La medida además fue avalada por el personal afiliado a la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) y la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos.
Alfredo Palacio, titular de Urgara, indicó hoy que el paro tuvo un “acatamiento del 100% en las actividades en puertos y acopios de todo el país, lo que afectó desde anoche a los embarques de cereales de todos los puertos nacionales donde se despachan buques al exterior, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional”.
Los agrodiputados nacionales de la UCR Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (Corrientes) manifestaron su apoyo al reclamo de los trabajadores en torno al pago de Ganancias, el atraso de las jubilaciones, la inflación y la creciente inseguridad que afecta a la mayoría de los argentinos.
“Es lógico que los trabajadores salgan a reclamar cuando el gobierno no los escucha y los priva de parte de sus ingresos mediante el injusto pago de Ganancias, que se aplica aún en sueldos que apenas alcanzan para vivir con lo básico”, aseguró Casañas.
Foto: valorsoja.com
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario