NOTICIAS Y VIDEOS /
Desde septiembre, los consumos realizados con tarjetas en el exterior pagarán un 15% como anticipo de Ganancias
La AFIP estableció un nuevo régimen para los gastos con plásticos fuera del país. Alcanzará a todos los consumos efectuados con tarjetas de crédito a partir de septiembre. Se deberá pagar un 15% anticipo que luego podrá ser deducido del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.
Los consumos que se paguen en el exterior con tarjeta de crédito abonarán a partir de octubre un adicional del 15% como anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales. La medida, dispuesta en la resolución 3378 que se publicará mañana en el Boletín Oficial, comenzará a regir desde septiembre y se plasmará a partir del resumen del mes siguiente.
Según anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a partir de septiembre los consumos con tarjetas serán recargados en un 15% en los resúmenes emitidos por los bancos en concepto de anticipo al impuesto Ganancias o a los Bienes Personales.
Otra de las nuevas medidas adoptadas por la AFIP consiste en la modificación del régimen de información que deben cumplir las administradoras de tarjetas de crédito. "A partir de octubre deberán informar el detalle de la totalidad de los consumos realizados por los titulares de tarjetas de crédito y sus adicionales, desde septiembre, tanto en el país como en el exterior, en este caso, identificando el país donde se realizaron los gastos", indicó Echegaray al tiempo que confirmó que esa información será cruzada con las solicitudes de adquisición de moneda extranjera para viajar al exterior.
De esta forma la AFIP busca tener un mayor control sobre los contribuyentes, ya que según datos del organismo entre enero y el 18 de junio de este año se registraron consumos en el exterior de unas 168 mil tarjetas por un total de 7.400 millones de pesos.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario