NOTICIAS Y VIDEOS /
Brasil y Argentina, importadores de soja
Tanto la Argentina, como Brasil, ambos grandes exportadores de soja, deberán incrementar sus importaciones de este grano en los próximos meses tras registrar pobres campañas 2011-2012 por la sequía, según estimó la consultora Oil World, con sede en Hamburgo, Alemania.
Brasil y Argentina, ambos grandes exportadores de soja, deberán incrementar sus importaciones de este grano en los próximos meses tras registrar pobres campañas 2011-2012 por la sequía.
Según estimó la consultora Oil World, con sede en Hamburgo, Alemania, "Brasil ya empezó a aumentar las importaciones de soja, probablemente llegando a las 100.000 toneladas en agosto".
"Además, Brasil probablemente importe 300.000 a 400.000 toneladas de soja de Bolivia tras la reciente remoción de restricciones administrativas", dijo Oil World.
La consultora consignó cuál será el impacto en las existencias de soja luego de que el gobierno argentino decidiera permitir importaciones de soja de Paraguay y de Bolivia para la molienda. "Difícilmente esto tendrá algún impacto inmediato, porque los inventarios de cultivos viejos de Paraguay y de Uruguay están prácticamente comprometidos a los compradores", afirmó.
No obstante, señaló que "podría conducir a un incremento considerable en las importaciones de soja de la Argentina tan pronto como los suministros de cultivos nuevos estén disponibles en Paraguay, en enero".
Por otra parte, con el maíz en sus niveles máximos, especialistas en el mercado de granos señalaron que en los próximos meses la cotización del maíz podría subir producto de la mala cosecha en USA y del incremento en la demanda mundial del grano.
Guillermo Rossi, de la Bolsa de Comercio de Rosario, consideró que "hoy por hoy en el maíz hay espacio para la suba por la mala cosecha en USA, porque se trata de un producto de difícil sustitución y por la fuerte demanda china, que crece año tras año", dijo en relación a la severa sequía que golpea a USA.
Foto: MArtin G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario