NOTICIAS Y VIDEOS /
El sector lechero en crisis
La falta de cooperación de la industria y el comercio de productos lácteos, sumado a la ineficiencia del Estado, habrían incidido negativamente en el conflicto, según un comunicado de C.A.R.T.E.Z.
La falta de cooperación de los eslabones industrial y comercial de la cadena láctea, sumada a la ineficiencia del Estado para actuar en consonancia con la seriedad de la situación de la producción, incidieron negativamente hasta amenazar la sustentabilidad de la actividad, llevando a los productores a la disyuntiva de insistir en la manifestación del justo reclamo o cambiar de producción.
En una instancia definitoria, la industria se rehusó – sistemáticamente – a participar de las últimas reuniones a las que se ha convocado – sabiendo que ninguna negociación será posible sin la concurrencia de las partes; entonces, la alternativa del productor será solo una: Abandonar la actividad.
Ante la gravedad de la situación, CARTEZ apoya la expresión pública de la protesta e invita a las Entidades Adheridas a participar; asimismo reclama a las autoridades provinciales se sumen a la defensa de la producción, exhortando a los funcionarios de orden nacional a accionar para lograr una urgente e imprescindible solución.
Fotos: Martin G. Alzaga
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario