NOTICIAS Y VIDEOS /
Alarma en el sector de alquileres agrícolas por el rumor de suba de retenciones
Guillermo Villagra de Open Agro indicó que sería "letal" para las inversiones en general. "El productor no podría soportar esta enorme presión fiscal", alertó.
Operadores del mercado inmobiliario agropecuario aseguraron que sería letal para el negocio de alquiler y compra ventas de campos una suba de retenciones a las exportaciones de soja. Aseguraron que el productor no podría sostener el negocio.
"Los pequeños productores estarían más complicados de lo que están, especialmente aquellos que alquilan y que, en muchos casos, ya se cerraron precios de arrendamiento teniendo en cuenta una retención a la soja del 35%. Hoy el productor no podría soportar este golpe tributario", indicó hoy a Infocampo Guillermo Villagra de Open Agro.
"La realidad es que si suben las retenciones y no bajan los insumos que se necesitan, el productor verdaderamente estaría muy golpeado. Los precios de los granos en la actualidad son altos, es cierto, pero también es cierto que más del 80% vendió su producción entre marzo y abril", agregó el consultor.
Sobre la realidad actual del negocio de compra venta en el sector, Villagra indicó que "hay mucha mesura y tranquilidad. Hay una caída general de las inversiones y tenemos que esto se profundice", alertó.
"En el caso de que el gobierno definitivamente decida avanzar con esta medida, además de volver a generar un caos con conflictos y protestas, tememos una paralización de los negocios generales en el sector. Esto excedería a la compra venta inmobiliaria, se extendería todo el sector en general", agregó.
La falta de condiciones y reglas claras y que cada cinco o seis meses surjan versiones que aumentarían las retenciones, es claramente negativo para el sector y atenta con la actividad, sostuvo Villagra.
"Se necesitan reglas claras para que el productor pueda prever lo que sucederá en los próximos meses. Estas versiones atemorizan las inversiones y las congelan", finalizó.
Foto: Martin G. Alzaga
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario