NOTICIAS Y VIDEOS /
La soja perdió $ 40 en Rosario por un rumor de suba de retenciones
"El dato que llegó a los operadores indica que el Gobierno aumentaría un 5% las retenciones a la soja y otro tanto al maíz", comentó a Infocampo un importante operador.
En la primera jornada de agosto la operatoria local se vio condicionada por el profundo revés que sufrieron los futuros negociados en Chicago y por un rumor acerca de una eventual suba de retenciones que comenzó a correr durante el transcurso de la tarde.
En este contexto, las fábricas de la región central del país redujeron en $ 40/ton sus ofrecimientos abiertos por soja y también se observó una caída en la disposición a pagar por maíz.
"El dato que llegó a los operadores durante la tarde indica que el Gobierno aumentaría un 5% las retenciones a la soja y otro tanto al maíz", comentó un operador consultado por Infocampo. "De todas formas no fue solo más que un rumor", aclaró.
Por soja las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $1.760/ton con descarga inmediata, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, la exportación se mostró dispuesta a pagar u$s 315/ton.
En tanto, por trigo artículo 12 se escucharon ofrecimientos a u$s 185/ton con descarga inmediata, al tiempo que por el cereal de la nueva campaña la exportación pagaba hasta u$s 205/ton en condición cámara y u$s 210/ton con proteína 10,5% y PH 78.
Por su parte, por el maíz con entrega en septiembre se ofrecieron u$s 165/ton, mientras que por la mercadería de la nueva campaña la exportación ofreció pagar u$s 195/ton.
Con respecto al sorgo, la exportación ofreció temprano $ 770/ton con entrega en octubre, aunque más tarde bajó hasta $ 750/ton su disposición a pagar.
Por último, por girasol las fabricas repitieron sus ofertas a $1.370/ton con descarga inmediata.
Foto: B.C.R
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario