NOTICIAS Y VIDEOS /

El Banco Central aprobó créditos para la inversión

Se trata de una nueva línea de financiamiento por 15.000 millones de pesos destinada a MiPymes. Las entidades privadas deberán prestar el 5% de sus depósitos antes de fin de año.

El BCRA aprobó una nueva línea de crédito destinada a promover la inversión productiva para empresas que tengan como objetivo la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios. El plan cuenta con una inversión de 15.000 millones de pesos y apunta a las Mipymes.

En tanto, la instrumentación del plan permitirá aplicar el 5% del total de los depósitos privados para estimular la inversión de las empresas que operan en la Argentina.

“El mejor destino que puede haber para los ahorros de los argentinos es la inversión productiva, que alimenta el proceso virtuoso de crecimiento y generación de empleo”, afirmó la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, al anunciar la medida.

Según informa gacetamercantil.com, fuentes del Banco Central aseguraron que el sistema financiero dispone de 95.000 millones de pesos que no han sido destinados a ningún tipo de préstamo, y adelantaron que las entidades que presten a mediano y largo plazo, recibirán "premios" en la forma de una rebaja de los encajes.

De esta forma, la nueva línea de crédito tendrá una tasa fija, establecida en un máximo de la tasa Badlar promedio del mes de junio último más 400 puntos básicos, y un plazo mínimo de tres años.

Asimismo, las entidades financieras que cuentan con más del 1% de los depósitos totales del sistema (Comunicación “A” 5106, Grupo A) y las entidades que operen como agentes financieros de las provincias, deberán destinar a esta nueva línea de crédito el 5% del saldo total de depósitos privados que posean al 30 de junio último.

Según la normativa vigente, las entidades alcanzadas por la nueva resolución deberán aplicar el 50% del monto a otorgar en créditos a las MiPyMEs.

Los créditos deberán ser desembolsados antes del 31 de diciembre de 2012, y para aquellos proyectos de inversión de mayor complejidad en su evaluación e implementación que requieran realizar más de un desembolso las entidades dispondrán de seis meses adicionales, finalizando la ejecución de la línea el 30 de junio de 2013.

Los créditos destinados exclusivamente a la adquisición de bienes de capital deberán ser desembolsados antes del 31 de diciembre de 2012.

 

Foto. Infocampo.com

Medio de comunicación
Infocampo.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Tarifas Municipales y Comunales

2024-06-28
Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores

2024-05-09
Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14