NOTICIAS Y VIDEOS /
No hubo acuerdo entre moyanistas y antimoyanistas y ya se habla del quiebre de la CGT
Una audiencia entre representantes sindicales alineados con Hugo Moyano y otros de los sectores gremiales que se opone la reelección del camionero al frente de la central obrera, no logró coincidencias. Piumato ratificó el Confederal para el 12 de julio.
La audiencia entre representantes sindicales de la CGT alineados con Hugo Moyano y dirigentes del sector gremial que se opone la reelección del camionero al frente de la central obrera, se desarrolló este mediodía en las oficinas del ministerio de Trabajo en la calle Callao pero no llegó a ningún tipo de acuerdo.
La audiencia fue convocada por la cartera laboral para conciliar posiciones entre los dos sectores en pugna; el que insiste en la legalidad de la convocatoria al Congreso de renovación de autoridades del 12 de julio y el compuesto por los antimoyanistas que lo impugnan asegurando que la convocatoria no tuvo quórum.
El acuerdo no se logró y desde la actual conducción, ratificaron el Confederal del próximo 12 de julio, en el miniestadio de Ferro.
Por el sector liderado por Moyano estuvieron los dirigentes Omar Plaini (canillitas) y Julio Piumato (judiciales), el diputado nacional Héctor Racalde y el asesor letrado Gustavo Ciampa y por el antimoyanismo asisten los abogados Federico West Ocampo y Alberto Tomasone, y los dirigentes Carlos West Ocampo, Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Oscar Romero (SMATA).
Desde el moyanismo insistieron en la realización del Congreso el 12 de julio, en tanto los que se oponen a esa convocatoria plantearon dos posiciones: una, realizar un Congreso conjunto tras armar un mesa de diálogo y fijar una nueva fecha, y otra proseguir con el proceso de impugnación en la cartera laboral y en la justicia.
El acuerdo no se logró y por eso, se avizora la división de la CGT.
La audiencia convocada por el ministerio de Trabajo se realizó en la sede laboral de Callao 114.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario