NOTICIAS Y VIDEOS /
La liquidación de divisas frenó la salida de harina de trigo y semillas
Exportadores reclaman que el cobro de mercadería y mecanismos de calidad y control demandan entre 30 y 90 días.
Las exportaciones de harina de trigo y de semillas en contraestación quedaron paralizadas después del anuncio del Gobierno respecto a la liquidez de divisas por parte de los exportadores en un plazo de quince días. Quedan exentos de la medida todos aquellas compañías que exportaran menos de u$s 2 millones al año.
"No hay nuevas operaciones de venta para la exportación. Están todas suspendidas", expresó a La Nación el representante de uno de los más importantes molinos harineros.
También manifestó que las empresas perciben el cobro de la mercadería en un plazo que va de los 30 a los 90 días, por lo que la medida del Gobierno hace peligrar la permanencia de los clientes.
Respecto a las semillas, el mercado de contraestación argentino corre el riesgo de verse superado por sus competidores en el exterior, dado que los parámetros de calidad y pruebas pedidas por el comprador llevan no menos de 30 días, lo que hace imposible cumplir con la norma gubernamental.
Foto: Infocampo.com
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario