NOTICIAS Y VIDEOS /
Huelga portuaria en Rosario afecta a 57 buques
Debido a una protesta salarial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos no está realizando las tareas de amarre de barcos, lo que impedía el ingreso y la salida de barcos de granos de una de las mayores terminales agrícolas del mundo
Al menos 57 buques de granos estaban demorados en el área de Rosario, el principal puerto agrícola de Argentina, debido a una huelga de trabajadores portuarios que el viernes no lograron alcanzar un acuerdo con las empresas, indicaron las autoridades a Reuters.
Debido a una protesta salarial iniciada el miércoles, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) no está realizando las tareas de amarre de barcos en los puertos de Rosario, lo que impedía el ingreso y la salida de barcos de granos de una de las mayores terminales agrícolas del mundo.
Una fuente de la Prefectura confirmó el número de embarcaciones demoradas. "Lamentablemente el resultado de la reunión que mantuvo esta mañana la Cámara de Armadores de Lanchas de Prácticos (que agrupa a empresas del sector) con el SOMU fue negativo. Cada uno se mantiene en su posición", señaló a través de un comunicado Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.
La protesta del sindicato se produce cuando los productores inician la recolección de la soja y el maíz, los dos principales cultivos del país, y el transporte de granos a los puertos de Rosario se intensifica, generándose filas diarias de miles de camiones en las dársenas de la región.
La mayoría de los sindicatos comienzan en marzo las negociaciones salariales en Argentina, donde las conversaciones a veces son arduas debido a la elevada inflación que año tras año golpea los ingresos de los trabajadores.
Foto: BCR
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario