NOTICIAS Y VIDEOS /

Presentan la siembra líquida

BlackSoil desarrolló un sistema que permite realizar un riego arrancador

La firma BlackSoil llegó a Expoagro con un concepto revolucionario: la siembra líquida. ¿De qué se trata? De trabajar con riego arrancador desde la misma siembra, lo que permite respetar las fechas óptimas de implantación más allá de las condiciones de humedad.
Fuente Imagen
Martín G. Alzaga
Para llevar adelante este concepto se desarrolló un accesorio que se monta en cualquier sembradora. Además, detrás de la sembradora va un tanque común para el acarreo de agua.
 
Lo que hace el accesorio montado sobre la máquina es tomar el agua del tanque y distribuirla en los cuerpos de siembra. "El riego va después de la semilla. Cae la semilla y cae un chorro de agua (en la línea de surco)", contó Lucas Talamoni Grether, CEO de BlackSoil.
 
Se pueden utilizar el equivalente en agua a entre 7 y 26 milímetros por hectárea líneal, considerando que se trabaja sobre el surco. Esos milímetros se ponen a 4 centímetros de profundidad.
 
"Logramos este producto y lo lanzamos en el mercado local", expresó Talamoni Grether, un ex jugado r de polo en Londres, Inglaterra, que vio esta oportunidad luego de observar que un amigo de Australia hacía fertilización líquida. Con este producto se apunta a respetar las fechas óptimas de siembra.
 
Vale recordar que en no pocos semilleros destacan que por cada día de atraso en la siembra se pierden entre 30 y 50 kilos de producción en maíz. "Hicimos 27 ensayos de maíz con fechas de siembras óptimas y en todos estuvimos en un 99% de germinación [aplicando este riego arrancador]", comentó el empresario.
 
INTERÉS
 
En el stand de la firma en Expoagro no paraban de recibir productores interesados en conocer esta novedad. En la empresa sostienen que entre las ventajas el productor puede no sólo respetar las fechas óptimas de siembra sino generar la humedad necesaria en la propia línea de siembra.
 
De acuerdo a la empresa, se garantiza la humedad en el desarrollo y germinación de la semilla por 15 a 20 días. Además, es posible evitar las siembras apuradas, ya que se tiene la posibilidad del riego en el mismo equipo. "Con esto se puede sembrar más prolijamente", expresó Talamoni Grether.
 
El accesorio que se emplea para distribuir el agua tiene un costo de US$ 25.000. El producto se trae momentáneamente de Londres, pero en la empresa ya tienen un proyecto para comenzar a fabricarlo en el país..
Medio de comunicación
Lanacion.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Cordoba

2024-08-29
Acopio News

Inscripción en la plataforma MRV

2024-08-26
Acopio News

Reunión en Santa Fe

2024-08-24