NOTICIAS Y VIDEOS /
Industriales y banqueros, coincidieron con productores
“Parece que hoy hay que aclarar lo obvio, que los empresarios somos ciudadanos de la Argentina, el país en el que nos desarrollamos, en el que generamos trabajo, capital, riqueza para que el Estado a su vez pueda generar educación y salud”, arrancó Blanco en obvia referencia a cómo se sienten tratados por la Casa Rosada.
Blanco dio a entender que ya no se puede concebir un país que no respete a la Justicia, aislado del mundo: “Es necesario que existan principios, reglas en la sociedad, que todos los sectores hagan sus aportes. Este Foro no es un partido político”.
Así, detalló los tres pilares que buscan discutir con los partidos políticos, incluido el kirchnerismo, según se ocuparon de enfatizar. Uno de ellos es el fortalecimiento institucional. Otro capítulo es el económico. Y sobre este punto Blanco habló de que hay que “atacar la inflación, respetar las reglas de juego, una reforma tributaria que combata la evasión para que los que cumplen no tengan que cargar con todo el peso y la inserción internacional. El tercer pilar son las políticas sociales. Blanco se refirió a combatir la pobreza, la necesidad de enfrentar la crisis educativa para “poner a la Argentina en la sociedad del conocimiento, una ley nacional de salud con la extensión y mejoramiento de la red pública de asistencia, y la mejora de la seguridad”.
Al principio el Foro de Convergencia era solo una iniciativa en la cabeza de unos pocos. Estuvo impulsado por IDEA (ejecutivos), ABA ( bancos extranjeros) ACDE ( empresarios cristianos) y AEA (Asociación Empresaria Argentina) con el objetivo de defender las instituciones. Las primeras reuniones fueron en octubre y enseguida varias otras cámaras decidieron seguir esa estela. Así se moldeó esta organización hasta lo que es hoy.
Durante enero se encontraron en la Rural de Palermo en lo que fue otro gesto: ese predio estuvo bajo amenaza de expropiación y hoy se está bajo amparo judicial. El próximo miércoles 19 vuelven a verse las caras. Pero esta vez cambian de sede: será en el Consejo de Ciencias Económicas.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario