NOTICIAS Y VIDEOS /
Bayer compra otra empresa en Argentina
Como el resto de las multis que se iniciaron hace más de un siglo con la química, esta compañía alemana ya tiene su propia división agrícola (Bayer CropScience) y meses atrás anunció un plan de inversiones por 2.400 millones de euros hasta 2016 para ampliar su presencia en el rubro. Su objetivo es lograr una facturación de 10.000 millones de euros anuales.
Ese plan incluye a la Argentina. En diciembre, Bayer había adquirido la semillera FN, con lo cual se aseguró un abanico de oferta en germoplasma de soja. Ahora, al ingresar a Biagro, se metió de lleno en el negocio de los denominados “productos biológicos” para el tratamiento de semillas. Para entender: si los agroquímicos son los remedios de los cultivos, los inoculantes serían algo así como las vitaminas.
Biagro, una empresa familiar fundada en 1984, es la tercera en importancia en ese rubro. Su producto estrella es un inoculante que se aplica en la semilla de soja antes de la siembra. El producto asegura la presencia adecuada de una bacteria que luego garantiza la formación de una raíz vigorosa, una de las claves para el futuro desarrollo y sanidad del cultivo.
Foto: Martín G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario