NOTICIAS Y VIDEOS /
Polémica por un millonario crédito al hermano productor de Capitanich
El banco es el agente financiero de la Provincia del Chaco, y se encarga de administrar los fondos del sector público provincial y según denuncian fuentes chaqueñas el crédito otorgado es muy difícil de obtener.
No es la primera vez que el hermano de “Coqui” se ve beneficiado por sus estrechos vínculos con la función pública; en 1993 fue electo concejal por la UCR. “Mientras muchos productores claman por una ayuda de gasoil en cuenta gotas, el hermano del Jefe del kirchnerismo chaqueño accede a una atencion de privilegio, habiendo estado con certificado de emergencia desde 1998 al 2008, por una abultada deuda con el mismo banco”, denuncia el medio chaqueño “Futuro Digital“.
Los Capitanich siempre fueron una familia de campo. Descendiente de yugoslavos, el jefe de Gabinete y quizás el funcionario con mayor exposición del actual kirchnerismo, vivió durante toda su infancia en un paraje rural llamado “La Montenegrina” junto a sus dos hermanos, Daniel y Héctor, que siguen dedicándose al agro hasta el día de hoy.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario