NOTICIAS Y VIDEOS /
Hipermercados, cadenas de electrodomésticos y hasta un fabricante de cervezas están entre las empresas multadas
Ahora, sin embargo, el Gobierno comenzó a dejar trascender los nombres de algunas de las compañías apercibidas. Entre las empresas halladas en infracción se hallan, por ejemplo, cinco supermercados: Coto, Carrefour, Jumbo, Walmart y Día. A todos ellos, según consigna el diario Página 12, se les labraron actas por falta de señalización y/o problemas de stock en el programa de "Precios cuidados". A la cabeza de los más sancionados se encuentra la cadena Jumbo, con nueve actas de infracción labradas. Luego, la siguen Wal-Mart, con siete; Día, con cinco; Coto, con cuatro, y finalmente Carrefour, con dos.
También fueron apercibidas las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Frávega y Musimundo por no exhibir los precios de sus productos en las vidrieras o en el interior de sus respectivos locales. Pero entre quienes recibieron actas de infracción no se encuentran sólo representantes del último eslabón de la cadena comercial: funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior dirigida por Augusto Costa se presentaron en oficinas de la empresa Arcor por haber aplicado fuertes aumentos a los productos que entregaba a sus distribuidores y clientes.
"Tenemos denuncias sobre la empresa Arcor por incumplimiento del acuerdo, pero los tiempos los pone la ley. No vamos a proceder precipitadamente. Estamos en un Estado de Derecho, donde una denuncia no implica ser culpable", puntualizó el propio funcionario en la conferencia de prensa que dio este miércoles para referirse a la situación de la siderurgia, la petroquímica y los electrodomésticos.
Si bien no trascendieron sus nombres, el diario Ámbito Financiero informa que entre las compañías apercibidas hay también otras tres firmas productoras de alimentos, dos fabricantes de artículos de limpieza, dos molineras y hasta una cervecería.
Ahora, todas las empresas tienen un plazo máximo de diez días para presentar su descargo ante la Secretaría de Comercio Interior. Una vez que sus presentaciones hayan sido analizadas, el Gobierno decidirá las medidas a tomar. Este miércoles, Capitanich ya adelantó las cuatro sanciones posibles ante estos casos: "Multas, clausuras, importaciones o el retiro de beneficios de las políticas públicas como los préstamos a tasas subsidiadas".
Foto:Adrián Escandar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario