NOTICIAS Y VIDEOS /
Cargill sale a jugar fuerte con acopios propios en Uruguay
Esta obra es un paso más de la compañía en su estrategia de inversión en Uruguay en estos años, convirtiéndose en las últimas dos zafras en el mayor exportador de granos del país.
Actualmente Cargill cuenta con oficinas y plantas de acopio en localidades de Paysandú, Young, Mercedes, Dolores, Ombúes de Lavalle, Melo, Nueva Palmira y Durazno.
El gerente de Cargill, Eduardo Díaz, destacó que todo el personal de Cargill Uruguay pone en práctica la pasión de generar un gran lugar de trabajo, poniendo su experiencia al servicio de los clientes y productores para llevar el mejor producto final al exterior. A la vez, agradeció a los proveedores de servicios que acompañan el crecimiento y la búsqueda por mejorar la eficiencia y a los clientes, por confiar año a año en la empresa.
La nueva planta marca para Cargill otra etapa en su consolidación, renovando el compromiso con el sector productivo, dijo el ejecutivo. Trabajan en forma directa unas 20 personas, quienes han sido preparadas para el desempeño de la tarea en un ámbito de seguridad y eficiencia, aseguró.
Mientras tanto, el presidente de Cargill Uruguay, Jorge Vranges, recordó que creció 220% la producción de trigo en ocho años y un 460% en la soja producida en el mismo período.
Manifestó que aunque el saldo del trabajo hecho hasta el momento es favorable, no hay que dejarse estar, ya que al avanzar se presentan nuevos desafíos y con ellos se impone la necesidad de lograr una mejora continua.
Aunque el empresario reconoció que hay una infraestructura que debe acompañar el crecimiento del sector, no menos importante es la formación de cuadros de carrera que reciban capacitación, que sepan escuchar y entender a los sectores para luego, con objetivos claros, expongan sus argumentos en los foros internacionales y así proteger los intereses del país. "La planta en Mercedes se inaugura con la convicción de marchar junto al resto del país por el camino del desarrollo, con la creación de oportunidades para que la población eleve su nivel de vida", destacó.
Foto: Infocampo.com.ar
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario