NOTICIAS Y VIDEOS /
Capitanich rechazó excepciones en Ganancias, intimó a sojeros y desafió: "¿De qué ajuste hablan?"
En las últimas horas, la CGT de Antonio Caló se había sumado a los reclamos para que el Poder Ejecutivo beneficiara a los trabajadores de la cuarta categoría. Sin embargo, con sus declaraciones, Capitanich pareció dar por cerrado el tema.
Por otra parte, el jefe de Gabinete rechazó las lecturas acerca del bajo nivel de reservas que presenta el Banco Central y advirtió: "Lo más importante para el debate es lo que puede entender cualquier vecino o vecina. El 75% de las reservas en la Argentina se orientaron a pagar deuda, casi 78 mil millones de dólares, lo que permitió al país tener autonomía para ser el país con más crecimiento de América Latina".
De todas formas, Capitanich confirmó el interés del gobierno nacional en reforzar la cantidad de dólares que posee la entidad ahora presidida por Juan Carlos Fábrega, para lo que pidió que los ruralistas liquiden la soja que tienen acumulada en silos a la espera de una mayor devaluación de la moneda. "Que no especulen, porque el Gobierno ha generado un instrumento de liquidación. Están las condiciones para la liquidación y eso tiene un impacto en el incremento de reservas", indicó.
Si bien reconoció que "por ahora se hacen estudios y no se toma ninguna decisión" respecto a la posibilidad de sacar los subsidios tarifarios a los sectores de mayores ingresos, Capitanich descartó cualquier posibilidad de ajuste: "Quisiera poner mucho énfasis en esto, porque en definitiva, cuando se habla del fin de relato yo le pregunto al pueblo argentino, ¿de qué ajuste hablan?".
"Cualquier política pública de este gobierno pretende generar más empleo, exportaciones e inversiones. Quiero transmitir que el impacto de las políticas públicas es trabajar con serenidad, previsibilidad y generando las condiciones para el futuro argentino", concluyó.
Foto: DyN
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario