NOTICIAS Y VIDEOS /
Buenos Aires aumenta el impuesto rural
Fuentes oficiales aseguran que no se trata de una suba sino de una “actualización” del valor de las propiedades del 15 al 20%, que en la ponderación final redundará en un aumento medio del 25% en el impuesto. Si bien la alícuota no será modificada, los contribuyentes pagarán más en 2014. Se trata de una cifra cercana a la inflación real de la economía.
La Legislatura deberá analizar si este aumento será parejo para todo el territorio. Lo que se descuenta es que en algunos distritos del sur provincial, afectados por la sequía, el esquema tributario estará alivianado.
Por su parte, la oposición parlamentaria ya opinó que la suba “no estaría justificada”, ya que el “impuestazo” de fines de 2012, que fue cercano al 50% para 2013, ya contemplaría al próximo año, de acuerdo con el cálculo inflacionario del 25% anual.
El proyecto llegará al recinto el próximo martes.
Foto: Martín G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario