NOTICIAS Y VIDEOS /
La Sociedad Rural de Rosario critica el Inmobiliario Rural
El pasado año, la legislatura santafesina aprobó el aumento del impuesto Inmobiliario Rural. Según la SRA local “Bonfatti impulsó un discriminatorio y regresivo aumento” del tributo. “Para algunos productores superó el 400%”, agrega el comunicado.
Además, el texto difundido por la Sociedad Rural de Rosario alega que “la reforma se basó en información histórica y errónea” y que “no tuvo en cuenta parámetros modernos como los índices de productividad, ni porcentajes de ingresos para su aplicación”.
“Los productores estamos soportando presiones tributarias nacionales y provinciales mucho mayores que la industria y el comercio”, señala el escrito de la SRA.
A su vez, el comunicado indica que se “debe comprender que el campo no utiliza el capital tierra para realizar operaciones inmobiliarias sino para producir”.
“Ahora debemos preguntarle al gobernador Bonfatti cómo hacemos para afrontar estos aumentos que se hacen imposibles de pagar frente a la baja de los precios de los cereales, estancamiento de los valores del kilo de carne, litro de leche, bajos precios en economías regionales, y además soportando incrementos de los costos de producción debido a la alta inflación”, critica el texto de la SRA.
Foto:Martin G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario