NOTICIAS Y VIDEOS /
Por la demanda china, el trigo subirá un 10%
Los pedidos de China también están impulsando los costos para las principales naciones importadoras de trigo en Asia y Medio Oriente.
El aumento de importaciones se produce en momentos en que tanto los productores como los nuevos pronósticos de analistas muestran que los daños por heladas y lluvias habrían arruinado hasta 20 millones de toneladas de la cosecha de trigo en China, el equivalente a las exportaciones anuales de Australia.
En lo que va del año, China ya ha contratado envíos de trigo para hasta junio de 2014 por más de 3 millones de toneladas de trigo -el equivalente a las importaciones de todo el año pasado- y necesitaría 10 millones de toneladas del exterior para el año, lo que superaría los 9 millones de toneladas que compraría Egipto, el principal comprador mundial.
"Los agricultores están siendo muy cautos en sus ventas a futuro", dijo Tom Puddy, jefe de marketing de CBH Group, la cerealera a granel de Australia Occidental. Y agregó: "Están viendo el interés de China en comprar, entonces están esperando para ver cómo se desarrolla la cosecha".
Según publicó Ámbito Financiero, los futuros referenciales del trigo en Chicago han subido un 1% este mes después que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimara que las existencias globales del cereal al final del año de cultivo 2013/2014 caerían a su punto más bajo desde 2009.
Sin embargo, la agencia alimentaria de Naciones Unidas minimizó el riesgo para el suministro global por ahora, aunque dijo que las compras chinas podrían apuntalar los precios del trigo.
Foto: Martín G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario