NOTICIAS Y VIDEOS /
Un cultivo que repetiría los números de la campaña pasada
Además, sostuvo que la Argentina es el único país importante entre los productores de la oleaginosa que entra al mercado en contra-estación, y que “exporta el 60% de toda su producción”.
Basándose en cifras de la Bolsa de Cereales, Ingaramo señaló que el área sembrada en la última campaña fue de 1,8 millones de hectáreas, un 3,2% inferior a la de la campaña anterior, y afirmó que “se habrían perdido más de 105.000 hectáreas, es decir, un 65% más que un año atrás”.
En la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, según Ingaramo, el área cayó 37,8%, con 115.000 hectáreas implantadas, de las que se perdieron 20.000. En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el área fue prácticamente similar en las dos campañas (1% de caída), registrándose 460.000 hectáreas, de las que se perdieron 17.000.
Foto: Matín G. Alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario