NOTICIAS Y VIDEOS /
Retroceden los precios por los problemas con la descarga
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja cayó entre u$s 5 y 6 por tonelada, presionada por la expectativa de mejores condiciones climáticas en Estados Unidos durante las próximas semanas. En línea con esto, se conocieron nuevas estimaciones de producción muy alentadoras. El trigo bajó ante las evidencias de gran aumento en el área sembrada para la nueva campaña en Canadá, mientras que el maíz fue el único producto que logró eludir las caídas y ajustó en el terreno positivo, apoyado en la caída en el ritmo de ventas de los productores norteamericanos.
Soja
La presión que genera el clima óptimo para el avance de la cosecha y los problemas con la descarga que presentan algunas terminales de la región hicieron retroceder los precios en el recinto. La tendencia negativa de los futuros cotizantes en CBOT ejerció presión adicional.
Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo, Gral. Lagos y Timbúes pagaban abiertamente $ 1.600/ton con descarga durante los próximos días. Los negocios en la plaza fueron puntuales. Dado que en el mercado a término se negociaba el contrato Soja Fábrica a una cifra al cierre equivalente a $ 1.639,2/ton, trascendió que la disposición a pagar de los compradores más urgidos por lotes grandes llegaba hasta $ 1.640/ton.
La posición con entrega en mayo en condición fábrica de Rofex acumuló negocios por 10.170 toneladas y ajustó a u$s 317/ton. En el contrato Soja Cámara se intercambiaron 9.330 toneladas a valores ubicados entre u$s 317,2 y 319 por tonelada.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, a la espera de un mayor ritmo de embarques desde Sudamérica durante las próximas semanas. Aun así, la justeza de la oferta -en simultáneo con demanda muy firme- mantuvo sostenida las bases sobre Chicago. La firma Lanworth elevó su estimación de cosecha en Estados Unidos en más de un millón de toneladas hasta 93 millones, generando buenas perspectivas para los próximos meses.
Foto: Martín G. alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario