NOTICIAS Y VIDEOS /
Los transportistas van al paro por tiempo indeterminado
Ovidio Rodríguez, presidente de la Federación de Transportadores Argentinos, explicó que el reclamo viene de vieja data: “Desde el año pasado, cuando hubo un paro el 19 de marzo a nivel nacional, muchos puntos, como renovar la flota y créditos blandos, no se han conseguido. Hemos pedido hace un año Santa Fe por los accesos a los puertos. Aportamos 30 pesos de estadía en las playas y tenemos una inseguridad tremenda. A mucha gente lo amedrentan con cuchillos, tiros, le abren las boquillas. No tenemos seguridad para nada”.
Luego, desmintió que hayan esperado al momento de la cosecha para llevar a cabo la medida de fuerza. “El viernes pasado en Rosario tuvimos que pedir de emergencia una comisión policial porque no los dejaban salir gente que no es trabajadora (sic)”, manifestó.
“Quisiéramos que Gendarmería nos custodie. En Santa Fe no hay un policía en ningún lado. Pusimos el 22 para hacer un arreglo y no llegar al paro”, dijo. No estamos en contra de los productores. No queremos llegar al paro, pero no aguantamos más”, puntualizó.
Foto: Martín G. alzaga
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario