NOTICIAS Y VIDEOS /
El kirchnerismo defiende los controles para la compra de dólares
El senador Aníbal Fernández aseguró que "si uno puede demostrar de dónde viene la plata, no debería tener problemas para comprar" esa moneda extranjera. Recordó que la AFIP controla el orígen de los fondos de quienes soliciten la operación.
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró hoy que quien pueda demostrar de dónde viene el dinero, "no debería tener problemas para comprar dólares".
"Si uno puede demostrar de dónde viene la plata, no debería tener problemas para comprar dólares", dijo Aníbal Fernández en una entrevista televisiva esta mañana.
Agregó que "si la AFIP comprueba de dónde vienen los fondos, ésta va a aprobar la operación de compra de dólares".
"Todo esto es parte de un proceso que se va a ir regularizando con el sistema que la Afip está poniendo en funcionamiento", dijo el senador oficialista.
Aníbal Fernández destacó como un hecho importante que "por primera vez se le da importancia a la procedencia de los fondos" con los que se compran dólares, y recordó que los mismos controles se hacen con cualquier operación, como, por ejemplo, "cuando se compra un auto".
Respecto de la compra de dólares para realizar operaciones inmobiliarias, reiteró que "no tendría que haber problemas si uno puede demostrar de dónde viene la plata".
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario