NOTICIAS Y VIDEOS /
Wall Street logró su mejor enero en quince años
Wall Street cerró ayer su mejor enero de los últimos quince años por variación porcentual, en un mes en el que los inversores recibieron balances contables sin sobresaltos. Ilusiona la buena marcha de la economía estadounidense y el recorte de la tasa de desempleo
A pesar de la leve caída que registraron sus indicadores en la sesión de ayer, el promedio industrial Dow Jones acumuló una ganancia mensual de 3,4% y el S&P 500, una del 4,4%. De este modo, ambos reportaron los mayores rendimientos desde 1997 hasta hoy y mayor avance de la historia medido en puntos: 415 unidades el Dow y 55 puntos el S&P.
“No veo nada muy luminoso o tremendo sobre la economía ni sobre las ganancias. Pero creo que éstas fueron muy aceptables y que las cosas se van asentando”, señaló el principal estratega de inversiones de Sterne Agee, Jerry Haarris.
La bolsa neoyorquina acompañó el “veranito” que atravesaron en este tiempo los activos de las bolsas europeas. El índice FTSEurofirst 300, que reúne a las principales acciones del continente, acumuló una ganancia del 3,6% en enero. Los bancos griegos fueron los grandes ganadores, con un rendimiento mayor al 80% a lo largo de enero, tras haber caído fuertemente en 2011.
“Pese a los problemas de la deuda europea y a la baja de la calificación crediticia soberana en varios países del viejo continente, los mercados sostuvieron una seguidilla de subas que mejoraron el flojo 2011. En EE.UU. prevaleció un panorama de cierta recuperación y los commodities tuvieron un mes con resultados dispares”, comentaron en Tavelli & Cía. El oro subió 12,5%.
Con todo, en Estados Unidos ya consideran que la historia podría no tener un final feliz. “Las deprimidas tasas de interés y el estancamiento en la suba de algunos metales apuntan a un retroceso en el corto plazo en sectores económicamente sensibles, como materias primas y bancos, que han encabezado la recuperación”, advirtió Robert Sluymer, un analista técnico de RBC Capital en Nueva York. Y consideró que “los rendimientos de los bonos tienen aún que confirmar el rebote pro-riesgo”.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024
Enviá tu comentario